Agentes de la GN y del INM detuvieron a un contingente de migrantes venezolanos

Chiapas.- Un grupo de migrantes provenientes de Venezuela fueron detenidos y encapsulados por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Arriaga, Chiapas, sin embargo la presión de la gente provocó que fueran liberados al cabo de unos minutos.

En redes sociales se difundió un video donde se muestra a los venezolanos alegando con agentes, “No nos pueden detener, no estamos en la zona de la frontera, no nos pueden detener, déjenos salir y seguir nuestro camino”.

Luego de ser liberados, los venezolanos siguieron su camino rumbo a la salida de Chiapas colindando con el estado de Oaxaca. Los migrantes aseguraron que su sueño es llegar a Estados Unidos debido a que en Venezuela no hay oportunidades de desarrollo por las graves condiciones sociales y económicas que persisten en la nación.

Algunos migrantes van acompañados por menores de edad, los miembros de la caravana salieron de su país hace tres meses y han sufrido los percances del clima y en el camino, para avanzar hasta México.

El albergue Hogar de la Misericordia, ubicado en el mismo municipio, cuenta con una veintena de extranjeros, todos a la espera de un lugar para poder resguardarse.

Todos los días, a todas horas, llegan más personas al sitio, pero al no haber espacio para su entrada esperan y duermen en las afueras.

Con información de La Razón