¡Aguas! Ya salieron los primeros billetes falsos de 500 pesos

México.- No ha pasado demasiado desde que comenzó a circular el nuevo billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez, sin embargo, ya hay billetes falsos que tienen características muy parecidas al original, pero no son imposibles de detectar.

billetes falsos de 500 pesos

El pasado 27 de agosto el Banco de México sacó el primero de la nueva familia de billetes –según ellos inviolables- y los falsificadores también se pusieron creativos al grado de ponerle relieve a sus creaciones para que no se note a simple vista que no es real.

En redes, un usuario subió un video en el que muestra un billete falso y explica las características que desacreditan su valor.

Para empezar, el número “500” que está en la parte superior derecha, no brilla con el movimiento como debería; la segunda es la línea lateral izquierda con los caracoles que tampoco se mueve.

Aunque, la gente podría confundirse porque sí tiene el relieve en la parte inferior izquierda y a contraluz es visible la marca de agua de la imagen de Benito Juárez.

A simple vista, ambos billetes lucen muy parecidos, tanto que sería difícil identificar el verdadero, por ello, la población debe estar atenta para evitar ser víctima de los falsificadores.

Vah