Aguascalientes confirma su primer caso de viruela del mono

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Aguascalientes dio a conocer este viernes sobre el primer caso de viruela del mono en el estado, se trata de un hombre de 49 años que se reporta estable y en aislamiento domiciliario.

La dependencia estatal informó que fue notificada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) sobre el paciente, quien no reporta haber viajado recientemente, que dio positivo a la viruela símica.

En un comunicado, la institución expuso que el paciente acudió el 11 de agosto a recibir atención médica porque presentó síntomas leves en la piel, fiebre y dolor de cabeza.

El personal de salud valoró y procedió a tomar muestras para análisis, por lo que tras la notificación de este primer caso positivo se procedió a su vigilancia, así como aislamiento de las personas con quien estuvo en contacto en días previos. El sector salud de la entidad se mantiene atento, capacitado y en permanente vigilancia en sus unidades de primer y segundo nivel para atender cualquier caso que presente los siguientes síntomas", detalló en un comunicado.

Por último, la Secretaría hizo un llamado a la población para mantener medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, enjuague de manos con agua y jabón y evitar el contacto físico con personas infectadas o que se sospecha puedan que tener la enfermedad.