Ahora sí, el dios Kin mostró su esplendor en Dzibilchaltún tras equinoccio nublado

Foto: Cuartoscuro

Mérida.- Con un día de retraso, este martes el dios Kin sí dejó verse en todo su esplendor, pues el lunes 20 de marzo cuando centenares de turistas mexicanos y extranjeros lo esperaban para sentir su energía en la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún en Yucatán, pero las condiciones climatológicas sólo permitieron que se “asomara”.

En estas ruinas de la cultura maya, son donde se aprecia con mayor claridad el fenómeno astronómico conocido como equinoccio de primavera ya que el Sol se posiciona exactamente en una de las ventanas del Templo de las Siete Muñecas, pero ayer el cielo nublado impidió que esto sucediera.

Por eso hoy, desde temprana hora centenares de personas se congregaron para recibir los rayos del astro rey en este místico lugar.

En punto de las 6:20 horas de este martes 21 de marzo, el dios Sol, a quien los mayas llamaban Kin, hizo su aparición… Los rayos solares iluminaron la puerta principal del Templo de las Siete Muñecas y durante un momento el disco celeste quedó en el centro, creando un espectáculo de luz y sombra en la fachada oriente.