Aíslan a 40 trabajadores de Volkswagen por caso de coronavirus

México.-Luego de que un proveedor externo de Volkswagen México dio positivo a Covid-19, la empresa solicitó a 40 empleados que tuvieron contacto con él, así como a sus familias, permanecer en sus casas.

Destacó que lo anterior con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal de la planta y la población en general.

El hombre fue confirmado con coronavirus en Puebla, siendo este el primer caso en la entidad, sin embargo, este es asintomático.

Mediante un comunicado, la compañía automotriz explicó que el portador radica en Alemania, y antes de su llegada a México paso unos días en Italia, tras lo que visitó sus instalaciones en Puebla, en donde estuvo en contacto con sus colaboradores de esa planta y de Guanajuato.

Aseveró que en coordinación con autoridades estatales están tomando todas las medidas necesarias privilegiando la salud de sus colaboradores, sus familias y la ciudadanía.

En tanto, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó que ocho de los empleados de Volkswagen, de la planta de Silao, se encuentran en observación debido a que mantuvieron contacto con el paciente de coronavirus.

Nota recomendada: Productividad laboral baja y encarece mano de obra: Inegi

Destacó que tras confirmarse el caso, autoridades de esa dependencia coordinaron acciones para localizarlos, informarlos y aislarlos con las medidas de prevención y protección para ellos y sus familias.

“Es importante resaltar que ninguna de las personas en mención, se encuentra con manifestaciones respiratorias hasta el momento, estando clínicamente sanos. Se les dará seguimiento por los próximos 14 días estando diariamente valorando su estado de salud”, explicó.

ACV