Al alza contratos digitales en 'nueva normalidad', sostiene Webdox México

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Con los cambios en la realización de todas las actividades producto de la pandemia, muchas empresas migraron sus procesos internos con herramientas tecnológicas para trabajar a distancia y mantener estables sus negocios de manera remota, indicó Benjamín Frascaroli, director de Webdox México, software de gestión de contratos.

Agregó que con base en sus datos recabados, los procesos de las compañías se transformaron y muestra de ello es que, hasta agosto pasado, las solicitudes para digitalizar la gestión interna de contratos legales subieron 180% con respecto a inicios de 2020, siendo la Banca y los servicios financieros los principales sectores en pedir esos cambios, cuyo sector ha experimentado un alza de 18%.

Siguen a ese rubro, el de alimentos y bebidas, con 17%; educación, 17%; farmacéutica, 17% y telecomunicaciones 13%, de acuerdo con datos de la plataforma organizacional Webdox.

MUNDO DIGITAL Y EMPRESAS

"Existe un cambio importante en las empresas, dado que actualmente se preocupan más por transitar al mundo digital, con el objetivo de aumentar su eficiencia, por esa razón la cantidad de consultas para llevar a cabo servicios digitales creció hasta tres veces en lo que va del año", contó en entrevista con Diario de México, Frascaroli.

Respecto al nuevo accionar en esto que las autoridades federales llaman “nueva normalidad”, indicó que la mayoría de las compañías del país cotizaron sobre la firma electrónica, mecanismo que reduce costos e incrementa la seguridad interna.

“Para las empresas abiertas a la transformación digital, la pandemia vino a acelerar este proceso, ya que no pueden operar si no se abocan a dicho escenario, toda vez que los procesos que se ejecutan de manera manual son ineficientes, debido a que no hay un sistema que controle y visibilice las falencias, en este caso de los contratos de ventas, situación vital para cumplir con la emisión de facturas de cada mes”, expresó.

Frascaroli ejemplificó que Webdox México ayuda a identificar y a establecer un control de riesgos para aquellas firmas que no tienen un buen manejo en sus contratos y apuntó que de esta forma ellos evidencian las condiciones contractuales, con lo que previenen costos elevadísimos que significarían pérdidas para las compañías.

IMCM