'Al que madruga Dios lo ayuda', dice Ebrard al registrar 'disfrazada' precandidatura

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, se registró como aspirante a coordinador de Comités en Defensa de la 4T, ante el Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un hotel ubicado sobre avenida Revolución.

El extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es el primero en la contienda interna de Morena por la candidatura a la Presidencia de México en formalizar su registro. El protocolo tuvo que ser modificado por el partido guinda para evadir la violación de la ley electoral, por lo que le dio el nombre de “coordinador” y no “precandidato”, a pesar de que todo este mecanismo, claramente está relacionado con el proceso comicial de 2024.

“Al que madruga Dios lo ayuda. Somos los primeros, vamos a recorrer todo el país”, aseveró Ebrard Casaubón al llegar al inmueble, antes de estampar su firma.

Agregó que su precampaña será la más austera y que evitará los acarreos en camiones a sus mítines, porque, dijo, “ya eso es tiempo pasado”.

El excanciller sostuvo que presentó una propuesta a Morena para que sea el partido quien fije la cifra del recurso económico que se les dará a las “corcholatas” y que “eso sea lo único que se gaste”.