Alberca olímpica se une a la iniciciativa "Nado por mi corazón"

Tras el evento anual "Nado por mi corazón",  que se llevará acabo del 13 al 19 de febrero y organizado por diversas organizaciones del sector público y privado, el jefe delegacional, Christian von Roerich expresó que la demarcación participará de forma activa.

La delegación Benito Juárez pondrá a disposición  tres albercas, dos que forman parte del complejo olímpico "México 68", la fosa de clavados y la alberca de calentamiento, y una más en el Centro Deportivo "Joaquín Capilla".

El funcionario reconoció que impulsar la activación física y fomentar la detección temprana de enfermedades cardiacas a través de la natación también será un reto muy importante para los participantes.

"Aportarle al deporte es tener una mejor calidad de vida, y actividades de este tipo además fomentan la convivencia familiar y un estilo de vida saludable, indicó el jefe delegacional.

La iniciativa beneficiará a niños de escasos recursos que tienen problemas cardiacos, pues al lograr que 50 mil participantes naden un kilómetro, se entregará un donativo para realizar cirugías de corazón y atender padecimientos como obesidad y diabetes.

Los interesados en participar deberán acercarse a los coordinadores de los Centros Deportivos citados y cumplir con requerimientos médicos; en el evento, cada participante deberá nadar un kilómetro y recibirá atención médica gratuita en caso de ser necesario.