Alcalde de Culiacán defiende mural y dice: AMLO es un héroe para mí

Ciudad de México.- Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, Sinaloa, defendió la pintura que mandó a realizar y en la cual se aprecia al presidente Andrés Manuel López Obrador junto a los próceres de la patria: José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez García, Francisco I. Madero González y, Lázaro Cárdenas del Río y Miguel Hidalgo.

La develación que llevó a cabo ayer el presidente municipal en el ayuntamiento, causó revuelo en redes sociales por utilizar la ilustración que el gobierno federal empleó en los primeros dos años de la presente administración, pero ante las críticas, el edil afirmó que el mandatario es un "héroe nacional" para él y muchos mexicanos, por lo que es justo que se le reconozca de esa manera.

En entrevista con Grupo Fórmula, Estrada Ferreiro afirmó que el mural no generó gran costo para el municipio, al asegurar que solo se gastó en la pintura y el lienzo, dado que el artista que lo hizo trabaja en el ayuntamiento y orienta a jóvenes con ese mismo gusto.

De acuerdo con el munícipe morenista, no retirará la obra a menos que le sea ordenado por alguna autoridad que tenga competencia en ello, sin embargo, reiteró que no está cometiendo ningún delito y que sólo busca hacer un homenaje en vida al Presidente de la República. 

IMCM