Alcalde de Zapotlanejo justifica riña en la que agredió a una mujer

México.-Luego de que se difundiera un video en el que se ve al alcalde de Zapotlanejo, en Jalisco, Héctor Álvarez, agredirr a una mujer durante una riña callejera, el edil aseguró que lo hizo para defender a su hijo.

La grabación muestra un familiar del edil, mientras se encuentran envueltos en una discusión, reclamar al hombre que está grabando por utilizar fuegos artificiales.

Posteriormente la cámara deja de estar estática pues comienzan las agresiones, entre las que se logra ver al presidente municipal agredir a una mujer, en tanto una persona es golpeada en el piso.

Ante estos eventos que le han dejado fuertes críticas, Héctor Álvarez dio su versión sobre lo ocurrido alrededor de la 1:30 de la madrugada del pasado 24 de diciembre.

De acuerdo con lo narrado por el alcalde de Zapotlanejo, mediante un documento dirigido a los medios de comunicación, el conflicto fue con un hombre identificado como Sergio Carrillo, quien cada año, junto con su familia, van a pasar estas fechas a la zona donde el alcalde también celebraba.

“Cada año es un martirio para toda la cuadra su comportamiento (Un hombre identificado como Sergio Carrillo), lo pueden verificar con todos los vecinos, y este año no ha sido la excepción pues desde temprana hora tuvieron música de grupo norteño en la calle, posteriormente mariachi y todo el tiempo estuvieron quemando pirotecnia en la vía pública y unos barrenos o cohetones que tronaban muy fuerte”, escribió.

Aseveró que en tres ocasiones le solicito al hombre que se moderara para no afectar a los vecinos, sin embargo, relató que luego de la medianoche arrojaron un cohete en frente de su casa, en la cochera, lo que causó que toda su familia, quienes estaban cenando, se asustara.

“Fue en ese momento en que decidí ir personalmente a pedirle a estas familias que ya le pararan, y cuál fue mi sorpresa que de adentro de la casa salieron más de 20 personas y de manera agresiva me recibieron a mi hijo Daniel que me acompañaba, Mariana mi hija, Abner mi yerno, mi esposa y Fernando”, detalló.

Aseveró que uno de los sujetos se le intentó abalanzar para golpearlo, por lo que su hijo entro en el conflicto y lo terminaron tirando al piso en donde lo patearon en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la cabeza.

Explicó que la mujer a la que agredió no lo dejaban pasar para ayudar a su hijo, a Abner y a Fernando, e indicó que “estoy dispuesto a afrontar cualquier consecuencia que represente al hacer a un lado a una mujer a como dé lugar,  es una reacción natural para salvar la salvar la vida de mi hijo o cualquiera de mis hijos. Como padre siempre estaré dispuesto a ofrendar mi reputación o mi vida si es necesario por la vida de mis hijos”.

ACV