Alcalde Luján promete recuperar en dos meses todos los empleos perdidos por Covid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Aun y con el nuevo máximo de contagios registrado este jueves,  Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que ello no es factor para la recuperación de empleos.

Durante la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral en Iztacalco, Ciudad de México, la funcionaria manifestó que la tercera ola Covid no interrumpirá el ritmo positivo que según ella, se registra en México, al tiempo que aseguró que a más tardar en dos meses se tendrán el millón y medio de empleos que se perdieron durante la emergencia sanitaria.

Mencionó que faltan 150 mil plazas para llegar a los 20 millones y medios de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“La recuperación ha sido constante. Los propios datos del Instituto Mexicano del Seguro Social muestran como en los últimos meses hemos venido avanzando, estamos a cerca de 150 mil empleos formales para estar como al inició de la pandemia, cerca de 20 millones y medio de trabajadores inscritos al Seguro Social”, acotó.

Alcalde Luján refirió que debido a la estrategia de vacunación y a la solidaridad de millones de empresas y unidades económicas que mantuvieron a sus trabajadores y a toda la estrategia de bienestar, poco a poco se está saliendo adelante.

Con información de El Heraldo de México

IMCM 

Tags