Alcaldes no se comportaron de manera correcta, considera AMLO sobre manifestación

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la manifestación en exigencia de recursos que llevaron a cabo ayer alcaldes del país en Palacio Nacional, y que fue disuadida con gas lacrimógeno, fue una provocación.

En su conferencia matutina, el primer mandatario afirmó que los presidentes municipales "se equivocaron de ventanilla”, pues deberían protestar en la Cámara de Diputados, que es donde se aprueba el presupuesto.

Nota recomendada: Aun con lo de Culiacán, la gente confía en estrategia de seguridad: AMLO

Destacó que le sorprende que los alcaldes, quienes intentaron entrar por la fuerza a Palacio la víspera, no sepan que el Ejecutivo no tiene facultades para asignar recursos a los Ayuntamientos.

"Los alcaldes querían meterse a la fuerza, no se comportaron de manera correcta. Les gana mucho el ansia opositora, la desesperación, y quienes están a cargo del cuidado (de la Puerta Mariana) sintieron que podían entrar por la fuerza. Yo lamento mucho esto", destacó sobre el uso de gas lacrimógeno para dispersarlos.

López Obrador apuntó que su gobierno podría enseñarle a los alcaldes como ahorrar dinero público.

"Es una provocación por parte de los presidentes municipales del PAN, yo les recomendaría que si quieren más presupuesto, les damos la fórmula: si bajan los gastos, si ahorran, si no compran vehículos de lujo, si no viajan constantemente al extranjero y si evitan la corrupción", resaltó.

ACV