Alejando Armenta dice haber sido amenazado por presunto asesor de la ministra Norma Piña

Redacción

Ciudad de México.- Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado, aseguró que recibió mensajes desde un teléfono celular de un presunto asesor de Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el fin de presionarlo, intimidarlo o incluso pretender amenazarlo, dado que en este año él presentó una iniciativa para que los ministros sean electos en las urnas, tal y como ocurre con los cargos de elección popular.

Fue al inicio de la sesión plenaria de la Comisión Permanente —misma que preside—, el morenista manifestó que anoche a las 21:01 horas, se realizaron estas acciones, por lo que anticipó que las probables amenazas tendrían el objeto de amedrentarlo por su “desempeño legislativo”.

“A las 9 de la noche con un minuto recibí un conjunto de mensajes presuntamente del teléfono de la ministra presidenta de la Corte. Me entero posteriormente que a mí secretaria a las 8 de la noche, Daniela, le hacen una llamada por mensaje de texto, donde le dicen, se apersonan con el nombre de Francisco Tapia, asesor de la ministra presidente, quien busca mi número telefónico para ponerse en contacto conmigo”, señaló el legislador. 

“Se comunicaron con mi secretaria Daniela por mensaje de texto, y la persona se presentó con el nombre de Francisco Tapia, asesor de la ministra presidenta, quien buscaba mi número telefónico para ponerse en contacto conmigo”, relató Armenta Mier. 

Derivado de esto, el senador poblano afirmó que envió una carta a la SCJN para corroborar si el asesor de la ministra Piña Hernández fue quien se comunicó con él. 

Hasta el cierre de esta edición se desconoce si hubo respuesta a este asunto, al tiempo que la togada tampoco se ha manifestado.

¿PUEDE VER A LOS OJOS A SUS HIJOS?

Medios que aseguran haber accedido a los mensajes de texto, anotan que en ellos se presume que Piña Hernández le cuestionó a Armenta Mier si puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice, “La vida nos juzgará (…) Estoy convencida que la verdad siempre triunfa”, se lee en uno de los escritos, cuyo emisor se asegura es la togada.

Soy maestra. Entiendo perfectamente la situación del país. No soy de clase privilegiada, ni micho menos. Mi desarrollo profesional es producto de la clase del esfuerzo”, indicaría otro mensaje presuntamente de Piña Hernández. 

En cinco capturas de pantalla, Armenta Mier presentó sus “pruebas”, entre las que además resalta el supuesto número de la ministra, quien según lo leído en esas imágenes sentenció que no tiene ningún inconveniente de que se haga pública la conversación.

IMCM