Alejandro 'Alito' Moreno adelanta voto en contra de reforma electoral de AMLO

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Seguimos firmes en rechazar la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador porque lastima la autonomía de la autoridad electoral y debilita al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), expresó Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.

En conferencia, ahondó que el tricolor no tiene una contrapropuesta en la materia, pero afirmó que los diputados priistas están listos para que se ponga en marcha el proceso legislativo e impedir que avance este anhelo de la autollamada cuarta trasformación.

“Se los digo para que no haya suspicacias: está claro, el PRI va a votar en contra de cualquier iniciativa de reforma que lastime la autonomía, que debilite al Instituto Nacional Electoral o al Tribunal Federal Electoral, eso está claro”, enfatizó el dirigente del Revolucionario Institucional.

Como se sabe, el PRI no presentó ninguna iniciativa de reforma como grupo parlamentario, dado que Moreno Cárdenas aseveró que hay temas más importantes para el país, como lo es la seguridad, educación, salud, generación de empleo y de crecimiento económico.

Dijo que el PRI, junto con el resto de las fuerzas políticas, excepto Movimiento Ciudadano, participa en el Grupo de Trabajo conformado en la Cámara de Diputados para analizar las más de cien propuestas que existen en materia electoral, aunque advirtió que una reforma constitucional tiene que salir obligadamente por consenso.

Refirió que Morena es libre de impulsar las leyes secundarias que desee, pero apuntó que de hacerlo, aunque sea legal porque cuenta con los votos necesarios de mayoría simple para aprobar cualquier adecuación reglamentaria, sólo “demostrará su grado de autoritarismo al imponer cambios a la legislación”.

CORCHOLATA VA CONTRA REGRESIONES

Mientras que el senador morenista Ricardo Monreal Ávila, anunció que este recinto legislativo estudiará minuciosamente el proyecto de reforma electoral para no avalar algo que incursione en regresiones ni conquistas ciudadanas, "escuchando y consensando, no imponiendo".

Así, en rueda de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política informó que se reunió con Adán Augusto López Hernández, encargado de la Secretaría de Gobernación (Segob), ante quien abordó el tema.

IMCM