Alejandro 'Alito' Moreno no renunciará a dirigencia del PRI, 'somos políticos serios'
Redacción
Ciudad de México.- Pese a que el PRI tuvo la peor elección federal de su historia, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido, aseguró que no renunciará a su puesto, el cual ocupa desde el 18 de agosto de 2019 y que durante todo este tiempo no ha logrado ningún triunfo comicial en favor del tricolor, sino todo lo contrario, ha cedido los bastiones que tenían y únicamente conserva Coahuila, pero en alianza con el PAN y PRD.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, comentó que pese a los resultados electorales no se rendiría e incluso, ahondó que con la reciente reunión que mantuvo con dirigentes locales del partido tricolor, está más convencido de que México atraviesa por uno de sus momentos más complejos, al tiempo que subrayó que son "políticos serios".
“Tengo una visión clara, respeto las posiciones. Estamos en el momento más complejo del país, hemos dado la batalla y, como se dice, no vamos a tirar el arpa, hoy está en riesgo la democracia de México”, anotó.
Moreno Cárdenas fue aspirante al Senado por la vía plurinominal y logró ganar su curul, por lo que seguirá en la arena política.
Fue el 14 de mayo pasado, cuando “Alito” dijo que Si Jorge Álvarez Máynez, candidato al Ejecutivo federal por Movimiento Ciudadano (MC) declinaba a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, él renunciaría a la dirigencia nacional del tricolor y a su candidatura al Senado, lo cual evidentemente no ocurrió.
IMCM