Alejandro Murat respalda que las Fuerza Armadas continúen en las calles

Ciudad de México.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que sería “irresponsable retirarlas de las calles” a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, mientras no exista otra estrategia de seguridad.

Murat compartió un video en Twitter donde respaldando la presencia de los militares en las calles, esto acontece luego de que el fin de semana pasado entrara en vigor la reforma con la que se adscribe la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

(En) los últimos tres sexenios la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interna ha sido constante y permanente, reitero mi confianza en las Fuerzas Armadas que siempre han respondido de manera incondicional a las estrategias y políticas de seguridad que cada gobierno en turno les ha planteado”, dijo.

Aseguró que los militares se han encargado de mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno para que se puedan realizar las labores de protección a la ciudadanía.

Asimismo, señaló que en el corto plazo, mientras no se plantee otra estrategia “que pueda brindar al pueblo de México seguridad”, sería “irresponsable retirar de las calles a las Fuerzas Armadas y cambiar el marco jurídico que la da certeza a la Guardia Nacional”.

Como gobernador de Oaxaca es mi obligación informar a la opinión pública que, en estos momentos, no se ha presentado otro modelo que permita contrastar y demostrar que se puede tener una mejor alternativa a la actual en el corto plazo”, añadió.

Por tal motivo, el líder local se unió a las voces que piden que los militares sigan encargándose de patrullar las calles para combatir el delito.

Que sea en 2024 cuando se discuta si se mantiene el actual modelo o se incorpora uno nuevo”, concluyó.