Alerta amarilla en 5 entidades por hospitalización Covid por encima de 50%

Foto: EFE

Ciudad de México.- El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que son cinco de los 32 estados que ya tienen un nivel de alerta amarilla por hospitalización de pacientes con Covid-19 superior al 50%, encabezados por Ciudad de México con 59% de ocupación general, seguido por Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur e Hidalgo.

Pese al aumento de casos positivos durante esta tercera ola, con varios días consecutivos de más de 10 mil contagios la semana pasada, López-Gatell descartó mayores restricciones.

“Tenemos una sociedad, desde luego cansada, fatigada, de tener estos largos meses de epidemia, lo que uno le puede pedir a la sociedad en términos de reducción de la movilidad, no es lo mismo hoy a lo que era en febrero de 2020”, justificó.

Aunque la vacunación de personas de 18 años en adelante comenzará esta semana en algunas entidades, el subsecretario emitió un mensaje especial a los jóvenes.

"Sobre la pandemia queremos dirigirnos en especial a la juventud, para que tenga presente cuáles son sus riesgos, cuál es la situación que enfrenta y que no es despreciable. Es importante que tomen en cuentan todos ustedes que son jóvenes que también ustedes pueden ser afectadas y afectados", dijo.