Ir al contenido principal

¡Alerta! La ANAD defiende a Ernestina Godoy Ramos ante 'campaña de desprestigio'

Mi Nación

Colegas y profesionales destacan la integridad de Godoy Ramos frente a presiones políticas y mediáticas

De acuerdo con los organismos, estos ataques mediáticos están vinculados a las investigaciones que la funcionaria coordina en contra de diversos actores de la clase política (Foto: Cuartoscuro)
De acuerdo con los organismos, estos ataques mediáticos están vinculados a las investigaciones que la funcionaria coordina en contra de diversos actores de la clase política (Foto: Cuartoscuro)

Ciudad de México.- Diversos grupos de profesionales y la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) manifestaron su firme respaldo y reconocimiento a la labor de Ernestina Godoy Ramos al frente de la Fiscalía General de la República (FGR), denunciando la existencia de una campaña que busca intimidarla y restarle legitimidad.

De acuerdo con los organismos, estos ataques mediáticos están vinculados a las investigaciones que la funcionaria coordina en contra de diversos actores de la clase política.

La ANAD enfatizó que el desempeño de Godoy Ramos se caracteriza por la imparcialidad, la sensibilidad y un estricto respeto a los derechos humanos.

En un pronunciamiento oficial, la organización hizo un llamado urgente para que cesen los intentos de descrédito y se priorice la búsqueda de justicia que el país requiere, destacando que la fiscal mantiene su determinación de no ceder ante presiones, amenazas o chantajes externos.

LA DESCRIBEN COMO HONESTA E ÍNTEGRA

Por su parte, un grupo de colegas y compañeros que han compartido trayectoria con la servidora pública destacaron su calidad humana, describiéndola como una mujer honesta, íntegra y de convicciones firmes.

Estos aliados señalaron que su apoyo no es circunstancial, sino que nace del conocimiento profundo de sus principios y de una vida dedicada a la defensa de lo justo.

Cabe destacar que Ernestina Godoy Ramos cuenta con una trayectoria de larga data en el sector, siendo fundadora y expresidenta de la ANAD, institución que también le otorgó la Medalla Emilio Krieger en reconocimiento a su ética profesional.

Por ello, ante el escenario actual, sus simpatizantes recalcaron la importancia de dar la cara por quienes actúan con dignidad, bajo la premisa de que “los derechos se defienden ejerciéndolos”.

IMCM

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Israel Campos Montes