Ir al contenido principal

MÉXICO.- La Secretaría de Bienestar alertó sobre información falsa que circula en redes sociales, para acceder a los apoyos que otorga el Gobierno Federal en los municipios afectados por las inundaciones en Tabasco.

En un comunicado, la dependencia llamó a la población a hacer caso omiso al audio que circula por redes sociales en el que se escucha a una voz masculina decir que ha realizado un trámite a través de una asociación civil nacional para “bajar un recurso”, a través de su persona, dirigido a damnificados.

Recalcó que los apoyos que el Gobierno de México entrega a los damnificados en Tabasco, con el fin de que recuperen sus bienes perdidos, son de manera directa y sin intermediarios.

Asimismo, señaló que todas las medidas para la atención en zonas inundadas se realizan por las vías institucionales y de manera pública, de modo que las dependencias gubernamentales serán las que hagan entrega de los apoyos a las personas afectadas.

“La dependencia federal informa que en este momento las autoridades atienden la etapa de emergencia, para salvar vidas y brindar alimentos y albergue a los damnificados. Cuando las condiciones lo permitan comenzará la etapa de apoyos para la recuperación y en su momento se informará detalladamente sobre el mecanismo para recibir esa ayuda. Cabe mencionar que para atención a la población, en caso de mal uso de los programas sociales, está disponible la Línea de Bienestar: 800 639 42 64”, indicó.

DVC

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

dulce valenzuela.png
Dulce Carolina Valenzuela Chavarría