Alertan sobre el consumo de galletas Marianitas, son dañinas para la salud

Alertan sobre el consumo de galletas Marianitas, son dañinas para la salud

Redacción 

Ciudad de México. – Tras realizarle un estudio de calidad a las galletas de La Moderna llamadas Marianitas, el Poder del Consumidor emitió una alerta de consumo al detectar que contienen exceso de calorías, exceso de azúcares, exceso de sodio, además de una serie de aditivos que ponen en riesgo la salud de los consumidores. 

Fue a través de su sitio web que, el Poder del Consumidor compartió los resultados de dicha investigación realizada en mayo de este año, cabe mencionar que las conclusiones del análisis se dieron a conocer el 11 de junio. 

ALERTA DE CONSUMO

Se emitió una alerta de consumo en torno a las galletas Marianitas de La Moderna por su alta cantidad de azucares, ya que cada 100 gramos del producto contienen 4.8 cucharadas cafeteras de azúcar, destacando entre los endulzantes de este producto el jarabe de maíz alto en fructuosa, el cual es sumamente dañino para la salud. 

También se identificó que las galletas contienen altas cantidades de sodio, ya que cada 100 gramos del producto contienen 520 miligramos de sal, equivalente al 26% del sodio total recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un adulto por día, mientras que para niños representa el 34.6%. 

Asimismo, las Marianitas de La Moderna exceden la cantidad de calorías, tomando en cuenta que cada 100 gramos de producto aportan 454 calorías, cantidad que excede las 275 calorías por cada 100 gramos que recomienda la NOM-051. 

Se debe tener presente que, el exceso de azúcares, sodio y calorías pueden generar afectaciones a la salud de los consumidores, tales como: diabetes tipo 2, hipertensión, sobrepeso, obesidad, elevación de triglicéridos, colesterol alta y enfermedades del corazón.

ADITIVOS DAÑINOS EN LAS GALLETAS MARIANITAS 


El Poder del Consumidor dedujo que las galletas Marianitas de La Moderna contienen aditivos colorantes como el amarillo 5 (tartrazina), amarillo 6 (amarillo ocaso), además del TBHQ, bicarbonato de amonio y el sulfato de aluminio, que contienen químicos que podrían afectar el hígado, agudizar trastornos como la hiperactividad y el déficit de atención, propiciar intoxicaciones o tener un impacto neurotóxico en humanos. 

Por lo anterior, El Poder del Consumidor hace un llamado a evitar el consumo de las galletas Marianitas de La Morena y sustituirlas con galletas caseras de avena con coco, incluso compartieron una receta sencilla en su portal para que los consumidores puedan realizarla en casa. 

PGC