Alertan sobre fraude en venta de automoviles de Coca-Cola

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a la población para evitar ser víctima de fraude en una supuesta venta de vehículos de “flotilla”.

Coca-Cola Femsa, informó a la Comisión Nacional que delincuentes utilizaron la misma imagen de su portal web oficial para anunciar la imaginaria venta de vehículos de la empresa, lo cual es totalmente falso.

La venta de autos, camiones y camionetas se realiza bajo el argumento de una falsa “renovación de flotas, dicha información aparece en la sección “Parque Vehicular”, del portal apócrifo www.cocacolafemsa.com.mx, asimismo destaca las buenas condiciones de las unidades e incluso ofrecieron facilidades de pago, 6 meses sin intereses.

Una vez que las personas se comunican con los delincuentes para obtener mayores informes o efectuar la compra de los vehículos ofertados, se les solicita realizar el pago vía SPEI (transferencia electrónica) o a través de una orden de pago interbancaria, a una cuenta cuya CLABE es del Banco Inbursa a nombre de COCA COLA FEMSA SAB DE CV, lo cual es también totalmente falso.

En disposiciones en materia de pagos electrónicos emitidas por el Banco de México, establecen que los pagos mediante esa modalidad, son identificados únicamente de tres maneras diferentes:

a)    Por el número CLABE del receptor (18 dígitos)

b)    Por el número de cuenta del receptor

c)     Por el número del plástico (Tarjeta de Crédito o Débito).