Alfredo Ramírez Bedolla presenta denuncias contra Silvano Aureoles por amenazas

Foto: EFE

MÉXICO.- El candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla presentó hoy ante las fiscalías de Michoacán y General de la República, dos denuncias contra el gobernador Silvano Aureoles Conejo "por amenazas y abuso de autoridad".

Ramírez Bedolla y la coordinadora de voceros de su campaña, Giulianna Bugarini, procedieron penalmente contra Aureoles por los presuntos “mensajes intimidatorios que han recibido desde su número telefónico personal”.

Sostuvo que los mensajes amenazantes constituyen un modus operandi del gobernador para intimidar a hombres y mujeres de todas las regiones del estado que apoyan o se han sumado a Morena.

“Los mensajes amenazantes constituyen un modus operandi del gobernador para intimidar a hombres y mujeres de todas las regiones del estado que apoyan o se han sumado al proyecto de Ramírez Bedolla”, argumentó.

Agregó que  hay hostigamiento como práctica política desde el poder ejercida por el gobernador a favor del candidato a la gubernatura por la alianza PRI, PAN, PRD, Carlos Herrera Tello, lo que también constituye un delito electoral.

Tras asistir a las instalaciones de la Fepade en Morelia, sostuvo que todas las pruebas y testimonios que se presentaron están cotejadas y certificadas ante notario público.

Posteriormente, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, ordenó que se dé cauce legal correspondiente y se emitan las medidas de protección a los denunciantes.

DVC