Alianza Federalista descarta interés electoral en petición de no recortes a estados

Ciudad de México.- Ante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 que este martes inicia en la Cámara de Diputados, los 10 gobernadores agrupados en la llamada Alianza Federalista reiteraron su petición de que los legisladores ponderen el bienestar y su compromiso con la ciudadanía, por lo que exigen que rechacen los recortes impuestos a estados y municipios.

En una carta pública, los mandatarios invitaron a los legisladores “a enfocarse a su deber como representantes políticos sobre agendas partidistas”, al tiempo que subrayan que ellos surgieron debido a la urgencia para atender la pandemia y por la falta de apoyos extraordinarios por parte de la federación.

“Nuestra discusión sobre el PPEF 2021 no contiene cálculos electorales ni ha sido fortuita; forma parte de una serie de acciones-reacciones de poder y recursos. No hay intención desmedida ni ambición perversa de nuestra pare, sólo este sentimiento compartido de desesperación y solidaridad que ahora extendemos hacia el Poder Legislativo”, detallaron en la misiva.

También recordaron que el pasado viernes acudieron a ese recinto legislativo para entregar una propuesta de modificaciones al PEF, la cual, aseguran, ofrece un marco presupuestal equitativo y solidario, además de que es un planteamiento factible de respetar los montos de participaciones federales en favor de todos los estados y municipios del país.

IMCM

Síguemos en Google News