Alianza Federalista llama a replantear plan de vacunación

Ciudad de México.- La Alianza Federalista que agrupa a 10 gobernadores, demandó replantear la estrategia nacional de vacunación contra la Covid-19 y advirtió que sólo el Consejo de Salubridad General tiene la capacidad e infraestructura para hacer frente a la pandemia.

“Cada vez son más las voces, científicamente reconocidas, que exigen replantear la estrategia de vacunación contra el covid-19 y que piden que su manejo sea colegiado”, indicaron los mandatarios en un posteo vía Twitter.

Al respecto, aseveraron que en cada uno de sus estados instalarán comités de salud para que la adquisición de dosis sea transparente, económica y segura. “Trabajando juntos, sociedad y gobiernos a favor de una estrategia de vacunación integral”, apuntaron.

Dicho grupo se conforma por los mandatarios locales de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, en esa misma red social, anoche los ejecutivos estatales del PAN indicaron que ante la poca disponibilidad de inyecciones contra el nuevo coronavirus en laboratorios de AstraZeneca y de Pfizer, es probable que las entidades adquieran los biológicos hasta diciembre o a inicios de 2022.

No obstante, enfatizaron continuarán contactando de forma directa con los laboratorios autorizados por las autoridades federales con el fin de atender a la brevedad la pandemia.

IMCM