Alianza Federalista se reunirá el próximo lunes en Aguascalientes

MÉXICO.- La próxima reunión interestatal de gobernadores integrantes de la Alianza Federalista se realizará el próximo lunes 12 de octubre en Aguascalientes.

En dicho encuentro se discutirá las propuestas realizadas por los mandatarios en torno al Presupuesto de Egresos 2021, bajo el criterio de amplio consenso y discusión democrática que define a la Alianza Federalista.

Además se analizará los impactos consecuentes de la extinción por parte de la Cámara de Diputados de 109 fideicomisos y fondos públicos.

La Alianza planea fijar una postura frente al Senado de la República  respecto al polémico tema de los fideicomisos, asunto de especial relevancia y que concierne a los estados integrantes.

Al respecto, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval dijo que la Alianza Federalista no quita el dedo del renglón sobre los asuntos prioritarios que se deben abordar con el gobierno federal como son el paquete económico 2021, así como el apoyo a la economía y la atención a la emergencia sanitaria.

Nota recomendada: Gutiérrez Müller entrega carta de AMLO a presidente de Italia

De esta manera, los federalistas continuarán proponiendo acciones que permitan la realización de proyectos primordiales en beneficio de las familias de cada entidad.

DVC