Alianza opositora dice estar unida y le apuesta a ganar Coahuila y Edomex

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Con un manotazo sobre la mesa, las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD ratificaron su alianza llamada Va por México para ir juntos en busca de ganar las gubernaturas de Coahuila y Estados de México, además de agruparse en el legislativo contra Morena. 

Luego que ayer se dejó ver el tambaleo del bloque opositor tras el comunicado en el que blanquiazules y tricolores dejaron fuera al sol azteca para refrendar su acuerdo, este jueves los tres institutos partidistas manifestaron que continuarán con el trabajo conjunto, que es la clave para seguir unidos. 

Para los comicios de junio próximo, sostuvieron que colaborarán entre sí para conseguir la victoria, así como para salir airosos en la Presidencia de la República en 2024. 

Respecto a las labores legislativas, indicaron que irán juntos al momento en que se elijan a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Sostuvieron que mantendrán la presentación de acciones de inconstitucionalidad contra el llamado “Plan B” de Reforma Electoral, por considerar que vulnera la autonomía del INE y la democracia del país. 

"Las dirigencias nacionales aseguraron que las voces de los mexicanos serán escuchadas y tomadas en cuenta para construir el proyecto del país para 2024, con el que se cambiará el rumbo de México y se detendrá el autoritarismo, así como la destrucción de las instituciones", apuntaron.  

REUNIÓN ENTRE LOS TRES 

Anoche se reunieron los dirigentes Marko Cortés Mendoza (PAN), Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas (PRI) y Jesús Zambrano Grijalva, junto con sus respectivos coordinadores parlamentarios y a las 22 horas, cada uno desde su cuenta de Twitter publicó la misma foto del encuentro, acompañada del mismo mensaje: "¡Así lo quiere la gente! Vamos juntos... Ganaremos 2023 y 2024".  

Desde el pasado fin de semana Zambrano Grijalva había amenazado con irse del acuerdo tripartita si continuaba la exclusión del PRD para participar en la selección del candidato presidencial, al tiempo que dijo que ellos propondrán a Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán y a Miguel Ángel Mancera, actual senador y exjefe de Gobierno. 

IMCM