Alicia Bárcena lamenta muerte del expresidente Sebastián Piñera

Alicia Barcena Sebastian Pinera Chile

EFE

Ciudad de México.- La canciller Alicia Bárcena, lamentó “profundamente” el fallecimiento del expresidente chileno Sebastián Piñera, quien murió este martes en un accidente de helicóptero.

“Lamento profundamente el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera”, dijo en su cuenta oficial de X la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La canciller transmitió también sus “más sinceras condolencias” a la familia y amigos del ex mandatario, así como "a todo Chile en momentos ya difíciles”.

El expresidente de Chile, que ejerció este cargo dos veces (2010-2014 y 2018-2022), murió hoy al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba en el sobre el Lago Rengo, en el sur del país, informó su oficina.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos", explicó la nota difundida.

La información fue confirmada igualmente minutos después por la ministra de Interior, Carolina Toha, quien expresó las condolencias del gobierno y señaló que el presidente de la República, Gabriel Boric, dio las instrucciones para el funeral de estado que despida al político conservador. 

IMCM