Alista 4T segunda campaña contra 'videojuegos violentos'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por asegurar que el crimen organizado aprovecha los videojuegos violentos para reclutar a jóvenes, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que preparan una segunda campaña para impedir que se acceda a los jóvenes a través de estos medios de esparcimiento.

Durante la mañanera de este martes comentó que junto con este tema se advertirá la adicción al uso de las nuevas tecnologías, lo cual también puede dañar la salud de los menores.

“Estamos por iniciar una campaña en medios de comunicación precisamente para hacer conciencia de la afectación por estos juegos que utilizan armas reales, bueno simuladas pero que son armas simuladas reales y que tienen efectos muy nocivos sobre los adolescentes y los jóvenes, generan violencia alrededor de las familias, en la escuela y en la calle”, afirmó.

Refirió que se ha reportado una adicción por parte de los adolescentes y jóvenes al uso de videojuegos y de teléfonos inteligentes, los cuales también pueden generar patrones para diversas enfermedades.

Comentó que continúa la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones con un perfil que abarca el cuidado de la salud mental, algo que, según él, no se había tomado en cuenta en los gobiernos anteriores.

“Hemos relanzado la campaña de prevención de adicciones, una campaña muy fuerte que incluye participación de músicos y cineastas para prevenir esta situación de la narcocultura, las sustancias químicas, particularmente el fentanilo, el cristal, la metanfetamina, los inhalables, sustancias que hacen mucho daño”, apuntó Ramírez Cuevas.

IMCM