'Alito' Moreno acusa a Fernández Noroña de provocación sistemática

Alejandro Moreno

Ciudad de México.- Luego de ser protagonista en la trifulca de ayer al término de la sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de justificar su acción, culpó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña (Morena) de provocar el altercado tras siete años “de groserías, de amenazas, de persecución política y de ofensas”.

En conferencia de prensa, acompañado de diputados y senadores priistas, “Alito” manifestó que Fernández Noroña truncó un posible pacto y diálogo, por “el bien de México” entre los grupos parlamentarios.

“Este provocador, este reventador, este mentiroso, cobarde, es el que está dinamitando la posibilidad de acuerdos y de diálogos para que el gobierno y la oposición construyan y le vaya bien a México”, aseguró.

Provocación sistemática del morenista, ve “Alito”

El exgobernador de Campeche sostuvo que el legislador de Morena llevó a cabo en el Senado una estrategia de provocación sistemática, comportándose “de una manera cobarde, ruin, miserable, comportándose como un patán, como un barbaján” contra la panista Lilly Téllez.

Agregó que Fernández Noroña en la sesión de ayer amenazó al panista Federico Döring, pero que con él y el PRI “se topó con pared”.

Moreno Cárdenas acusó a Fernández Noroña de utilizar este incidente como "distractor" para desviar la atención de las acusaciones sobre una supuesta mansión de 12 millones de pesos que habría adquirido en Tepoztlán, Morelos.

"Es la simulación, es esta parte de querer amenazar, amedrentar, que van a la fiscalía, imagínate qué poder, como presionan, como amedrentan que llamaron y fueron personalmente para que recibieran la oportunidad de dar esa denuncia en el Senado de la República, entonces presentan denuncias penales falsas y lo hacen para tratar de asustar, para tratar de amenazar, pero no lo van a lograr, porque lo que no podemos permitir es que en México se siga destruyendo el régimen democrático", sostuvo el líder priista.

Síguemos en Google News