‘Alito’ acusa amenazas de Segob previo a votación de la Reforma Eléctrica

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó este martes que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, lo mandó a amenazar previo a la votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

Asimismo, denunció que el gobierno federal ha emprendido una campaña de persecución y difamación en su contra como represalia por haber convocado contra de la iniciativa en materia energética.

Moreno Cárdenas difundió en redes sociales un audio en donde sostiene una llamada con el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, quien le dice que “el número dos” le mandaba a decir que “si no jalaban con ellos, se iban a ir con todo”.

En la llamada telefónica "en clave" de casi nueve minutos, el senador del PVEM le comenta al presidente del PRI que el Augusto López le dijo: "Oye cabrón, yo quiero ayudar, quiero platicar con él (con Alejandro Moreno) (...) he platicado con él, pero sí estoy preocupado porque pues esto ya se va a poner muy tenso".

En el diálogo, Moreno dice que ha platicado con "ellos", pero no cumplieron ningún acuerdo y le aclara a Velasco que "nosotros no entendemos" bajo amenazas.

El senador del Verde señala que intenta mediar la situación debido a que el Gobierno federal se enteró de la junta del Consejo Político del PRI, en la que se advertiría de la expulsión de los legisladores que votaron a favor de la reforma eléctrica.

"Si se van a venir con todo, que se vengan con todo, yo no tengo tema. Si algo que tengo yo es que me sobran huevos", dice Moreno Cárdenas.

"Yo lo sé hermano, pero pues yo quiero ayudar compadre", le responde Manuel Velasco.

El senador asegura que Adán Augusto le anticipó que la Fiscalía iniciaría investigaciones en Campeche, estado que gobernó Moreno de 2015 a 2019.

A esa señora que ya la habían instruido irse a tu tierra. Y pues, la verdad, él me dijo -yo no le quiero hacer daño, yo no quiero afectarlo, yo estoy en una situación de la chingada, pero ya está pasando eso... pero yo le quiero avisar porque ya son cosas que ya no dependen de mí", advierte Velasco.

Al finalizar, Alejandro Moreno agradeció a Velasco por la llamada y asegura que si lo eligieron a él para mediar la situación fue por la cercanía que hay entre ambos.