‘Alito’ Moreno está en Ginebra; asegura que regresará la próxima semana a México

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó este miércoles que se encuentra en Ginebra, Suiza, para acudir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a denunciar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por persecución política contra los opositores.

Estamos en Ginebra para denunciar puntualmente la persecución política que vivimos actualmente todos los opositores a Morena en México (…) Queremos que de viva voz sepan cómo el gobierno de Morena y sus allegados que gobiernan en otras entidades de la República están persiguiendo, espiando, amenazando y envolviendo en maniobras legales a los opositores, con el afán de silenciarnos, porque todo esto comenzó cuando votamos en contra de la reforma eléctrica”, dijo Moreno en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Moreno aseguró que regresará la próxima semana a México porque tiene una agenda “muy importante” y durante su viaje estará trabajando con el Parlamento Europeo (PE), entre otros organismos internacionales.

‘Alito’ también aseguró que, con los ataques en su contra, lo que busca Morena es callarlo y eso, dijo, solo lo lograrán matándolo al tiempo que aseguró no dejará de defender la democracia en México,

 “Amo mi país y primero muerto antes que echarme para atrás y no defender la democracia. Nosotros creemos en la democracia, en las instituciones, creemos en los derechos, en las libertades, no me van a asustar”, agregó.

CAMPECHE

Respecto al cateo que realizó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Campeche en uno de sus domicilios, el priísta reiteró que se trata de un “circo mediático” y un derroche de recursos en su contra.

Me amenazan, me hostigan, yo lamento que esto esté pasando”, dijo.

Respecto a las investigaciones en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, Moreno aseveró que no tiene nada que ocultar y que todo su patrimonio está declarado.

Es increíble que muchos puedan caer en este show mediático, para pretender dividir a la oposición. Y lo que quieren es quitarme del PRI (…) para tener a un presidente del PRI a modo”, manifestó.

Denunció que el gobierno busca es destruir a la coalición “Va por México” y, con ello, a la oposición.

No podemos permitirlo y vamos a fortalecer la coalición Va por México”, aseveró.

Y afirmó que lo que hace la gobernadora Layda Sansores con el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, “es todo un show chafa”, además de que lo que han señalado en su contra “es una calumnia, una difamación, avalado por el gobierno de la República”.