‘Alito’ Moreno revienta plenaria de senadores del PRI; no lo invitaron

Redacción

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reventó la plenaria de los senadores priistas, por lo que el coordinador de la bancada, Miguel Ángel Osorio Chong, lo acusó de ser un irresponsable.

Alito” Moreno no estaba invitado a participar en los trabajos y sólo se reuniría con un grupo de legisladores en una reunión alterna, pese a ello a las 13:00 horas arribó a la sede senatorial del PRI por invitación de los legisladores Manuel Añorve y Mario Zamora.

Desde el lunes pasado, el grupo parlamentario dio a conocer su agenda pública de la reunión plenaria, en la cual no estaba contemplada la presencia de Moreno, pero, según el acuerdo, el líder priista estaría presente una vez que concluyera la plenaria y en un salón alterno.

"¿Todo bien?", preguntó Alito cuando llegó a la reunión, dejando sorprendidos a los presentes.

En un hecho en contra de cualquier manual de cortesía, Osorio Chong desairó al dirigente de su partido y abandonó la plenaria de los legisladores del tricolor, por lo que la Décima Reunión Plenaria priista en el Senado de la República fue cancelada.

En tanto, Moreno saludó a los senadores Carlos Aceves del Olmo, Jorge Carlos Ramírez Marín, Mario Zamora y Beatriz Paredes, quienes esperaban la reanudación de los trabajos luego de que Osorio Chongo y la senadora Claudia Ruiz Massieu acompañaron a la precandidata del tricolor en el Estado de México, Alejandra del Moral, y ya no regresaron.

‘NO CUMPLIÓ’: OSORIO CHONG

En rueda de prensa, Miguel Angel Osorio Chong dijo que Alejandro Moreno incumple su palabra dentro y fuera del partido.

Para variar (…) no cumplió, faltó a la palabra y se presentó de manera abrupta y lo lamento por mi grupo, por mi partido, por esas circunstancias en que se debiera de trabajar de otra manera. Que él tenga este tipo de actitudes y que por supuesto, yo rechazo y lo señalo como responsable”, destacó.

Recordó que con el senador Añorve acordó que la reunión con el dirigente del PRI se realizaría después de las 18:00 horas con los legisladores que decidieran estar presentes.

"Es la irresponsabilidad en llegar a una reunión en la que él no está siendo convocado. Es como si yo me fuera a parar en este momento al Comité Ejecutivo y me metiera a una reunión en la que no me convocaron (…) no está el tema de la coordinación, ni siquiera el tema de la dirigencia en la plática, en el diálogo", declaró.

En ese sentido, descartó que esta situación afecte la agenda de los senadores de la bancada, pero acusó que es el dirigente el que afecta al partido e incluso pone en riesgo los comicios en Coahuila y el Estado de México.

El que las afecta es 'Alito' (…) yo confío en mis compañeras y mis compañeros en su presencia, en su trabajo y que van a abonar y van a ayudar a las dos campañas, a la de Coahuila y al Estado de México”, agregó.

Sin embargo, afirmó que Alejandro Moreno "debiera reflexionar qué tanto está ayudando. El que puso los peros para estas alianzas ha sido él. El que pone en duda los acuerdos para las alianzas es él, al incumplimiento de lo que les ha prometido a los otros partidos políticos".

‘MI RESPONSABILIDAD ES ACOMPAÑARLOS’: ALITO

Por su parte, Alejandro Moreno señaló que siempre es respetuoso y que si asistió fue en cumplimiento de su responsabilidad de acompañar a los senadores del partido.

"Aquí estoy, invitado por las y los senadores del PRI, nosotros siempre actuaremos de manera respetuosa y responsable. Mi responsabilidad es acompañarlos, estar presente y construir una agenda legislativa", aseveró.

En redes sociales, Alito publicó fotografías saludando a los senadores que encontró a su paso.

"Un gusto saludar a las Senadoras y Senadores priistas en su X #ReuniónPlenaria, les deseo el mayor de los éxitos para que sigan construyendo en favor de México y de todo el priismo. ¡A chambear con todo!", escribió en Twitter.