‘Alito’ Moreno se registra como candidato para buscar la dirigencia del PRI hasta 2028

México.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se registró como candidato a la dirigencia del tricolor para el periodo 2024-2028, el ex gobernador de Campeche estuvo acompañado por Carolina Viggiano, quien buscará la secretaría general.

Alrededor de las 11:00 horas de este lunes, “Alito” Moreno y Carolina Viggiano se presentaron en la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido para entregar la documentación correspondiente que los acredita en la lucha por la reelección.

A pesar de que expresidentes nacionales del PRI impulsaron recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impedir de nueva cuenta el nombramiento de Moreno Cárdenas, la comisión validó la fórmula tras corroborar que los requisitos de la convocatoria estaban al margen. Por estos hechos el actual dirigente del PRI declaró lo siguiente.

“No toleraremos que se lastime al partido por lo que hicieron otros o lo que dejaron de hacer. Las responsabilidades son individuales y hay que decirlo claro: al PRI lo que es del PRI y a los traidores que les dé su merecido la militancia".

JUSTIFICA LA BÚSQUEDA DE LA REELECCIÓN

Al salir de la sede nacional del PRI, “Alito” Moreno fue entrevistado por los medios y argumentó que él no es culpable de acciones que involucran a miembros priistas, solamente está en la defensa de un régimen democrático.

“Hoy no vivimos un momento fácil, un momento en el que no hay normalidad democrática, y todos saben que esa mala imagen que tiene el partido fue por lo que se hizo en el pasado (…) yo recibí un partido destrozado en 2019, hecho pedazos y al final fuimos reconstruyendo”.

Precisó que no es necesaria la expulsión de integrantes que atenten contra la unidad del partido, pero es probable que puedan enfrentar sanciones ante el órgano correspondiente.

LORENA PIÑON ENTRA A LA CONTIENDA POR LA DIRIGENCIA

La diputada federal Lorena Piñón Rivera se registró como aspirante por la dirigencia nacional, y Cuauhtémoc Betanzos, este último busca el puesto de secretario nacional.

La legisladora priista originaria de Veracruz se pronunció por su registro, resaltó el interés por la renovación de la presidencia del partido.

“Aquí en el PRI no hay espacio para vacas sagradas o iluminados por encima de la militancia. No estoy de acuerdo con aquellos que pensaban que el PRI debía permanecer inmóvil en una depresión post-electoral.”, manifestó Piñón Rivera.

Síguemos en Google News