Alonso Ancira no aceptará extradición a México, asegura vocero de Altos Hornos

Ciudad de México.- Francisco Orduña, vocero de Altos Hornos de México (AHMSA), afirmó que Alonso Ancira Elizondo, dueño de esa firma no será extraditado a México, luego de confirmarse el pasado 13 de noviembre que la Audiencia Nacional española validó ese trámite.

En entrevista con Radio Fórmula, comentó que Ancira Elizondo se defenderá ante las autoridades españolas, agotando los recursos en ese país, pero también ya prepara una lucha legal ante la justicia mexicana, quien lo acusa de corrupción y lavado de dinero.

“Nosotros seguimos manteniendo que no hay ninguna base, no tiene sustento. La acusación es por operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, todas las operaciones que se concentran en la acusación fueron hechas abiertamente desde las cuentas de Hornos de México, que por su trabajo se le hicieron a Emilio Lozoya, cuando no era funcionario público”, abundó Orduña.

Cabe destacar que Ancira Elizondo fue detenido el pasado 28 de mayo de 2019 en el aeropuerto de Palma de Mallorca, en cumplimiento de una orden de detención emitida por México, pero el empresario se negó a ser entregado.

Ancira Elizondo, también conocido como “El Rey del Acero” es investigado en el país por cuatro transferencias económicas emitidas entre junio y noviembre de 2012 de Altos Hornos de México a la empresa Tochos Holding, por un importe de 3.4 millones de dólares; dicha firma está vinculada con Lozoya.

IMCM