Alonso Ancira se ampara contra tratos inhumanos en reclusorio Norte

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El empresario y ex presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo interpuso un amparo en contra de tratos crueles, inhumanos y degradantes que pongan en riesgo su vida en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, en donde está internado desde la semana pasada. 

El titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal admitió a trámite la demanda del accionista mayoritario de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) y dio un plazo de 12 horas para que las autoridades del Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido, cesen de inmediato cualquier tipo de acto en  contra del empresario.

“Se concede la suspensión de plano, para que cese de inmediato cualquier acto de …… comuníquese lo anterior a las autoridades responsables para su debida observancia, la cual debe ser observada en doce horas”, indica la resolución publicada en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Nota recomendada: Pide López Obrador informe sobre recursos decomisados a la delincuencia

Ancira Elizondo interpuso este juicio de amparo el 8 de febrero, cuatro días después de que el juez José Artemio Zúñiga le impusiera prisión preventiva justificada por el caso de la compra venta de la planta de Agro Nitrogenados. 

El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México fijó como fecha para la audiencia el 10 de marzo. 

DVC