Alrededor de 72 escuelas sufrieron daños en Oaxaca tras sismo de 7.4: SEP

Ciudad de México.- El Comité de Evaluación de Daños en Oaxaca (CEDO), aseguró que al menos 72 escuelas de resultaron con daños tras el sismo del pasado 23 de junio de 7.4 de magnitud.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que en un primer informe del CEDO se notificaron afectaciones ya verificadas en 72 planteles escolares, de los cuales, 15 tienen estragos menores; 46, entre moderados y severos, y 11, con damnificaciones graves.

Ante esta situación, la SEP junto con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizarán el Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo y Deportivo, cuya finalidad es visitar y evaluar las 660 instituciones escolares reportadas por el gobierno estatal con destrucciones.

Nota recomendada: Vuelo de Shangai aterriza en México con 88 ventiladores para atender Covid

Por otro lado, personal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y de Protección Civil, llevaron a cabo recorridos en escuelas de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Tláhuac, Xochimilco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Asegurando que tuvieron acceso a 299 inmuebles, de 325 reportados, donde constataron 211 unidades académicas con daño menor; 69, con moderado a severo y 19 sin averías.

IMCM