Alto ahí abuelita, Cofepris recomienda no usar Vitacilina, la pomada favorita de ellas

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- No tan buena medicina ha resultado ser la Vitacilina, dado que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la población en general debido a la comercialización ilegal de este producto, por ello indícale a tu abuelita que este fármaco favorito que usa tiene un riesgo alto para su salud.

Y es que la empresa compañía internacional de comercio, S.A.P.I. DE C.V., titular de los registros sanitarios, informó que en establecimientos formales e informales se comercializa la Vitacilina, lo cual representa un grave riesgo para la salud de la población que utilice estos productos, debido a que dentro de su evaluación de calidad presentaron contaminación microbiana, por lo que estas pomadas estaban destinadas para su destrucción.

“¡En la casa y la oficina tenga usted Vitacilina, ah qué buena medicina!”, dice el comercial que anuncia este “milagroso” ungüento, pero la Cofepris advirtió que podría representar un riesgo a la salud. 

Por ello llamó a no adquirir Vitacilina en su presentación de 28 gramos (g) y los lotes 091B21, 093B21 y 094B21

Además de la pomada Derman® en su presentación de 50 gramos (g) con los números de lote 052C21, 056C21 y 057C21 

Pero si se utiliza el producto, la Cofepris pidió reportarlo al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

También exhortó a denunciar al teléfono 800 033 5050 o en la página electrónica de la Cofepris, los sitios donde se comercialicen ambos ungüentos.

IMCM