Alumno de la UANL denuncia abuso sexual grupal como parte de 'novatada'

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Juan Manuel Rodríguez González, estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), denunció que fue víctima de abuso grupal como parte de una “novatada” entre alumnos y administrativos de esa institución académica.

En un video que subió a TikTok, y luego fue borrado, el estudiante aseguró que este crimen ocurrió hace tres años en la Facultad de Derecho y Criminología.

Mencionó que cómo gracias a su pasión por la música y el derecho, decidió unirse al grupo estudiantil “La Tuna”, el cual desempeña labores culturares en diferentes facultades, debido a que tocan el género musical rondalla. 

Juan Manuel afirmó que después de tener su primera tocada con “La Tuna”, el encargado del grupo llamado Javier Alejandro Limón Manchilla, le comentó que tenía que recibir una bienvenida o “novatada”, y fue ahí donde fue abusado sexualmente. 

Durante su testimonio presentó capturas de documentos de la denuncia que hizo sobre la presunta violencia sexual, al tiempo que manifestó que en ese momento le vendaron los ojos y lo llevaron al baño para “una bienvenida”.

“Así que el encargado (Limón Manchilla) de la FACDYC, nos llevó hasta FIME (Facultad de Ingeniería Mecatrónica y Eléctrica), junto conmigo y al otro joven que era nuevo, después de eso al llegar nos taparon los ojos, nos llevaron al llamado cubículo que se encuentra en FIME, en el centro cultural, después de eso nos llevaron a la bañera que son los baños que se encuentran en el mismo piso y de ahí nos volvieron a tapar los ojos y luego nos regresaron al cubículo. 

Indicó que Alejandro Ruiz Barragán, egresado de la UANL e hijo del titular de la Clínica de Justicia Penal de la Facultad de Derecho, también fue uno de los líderes del abuso, además, mencionó que en esta violación participaron estudiantes de derecho e ingeniería.

DESCRIPCIÓN DE HECHOS

"Me hicieron hincarme, me quitaron la ropa", contó, para luego enfatizar que le preguntaron "a quién le vas a mam… la verg… de nosostros”, amenazando que si no elegía tendría que ser a todos los presentes, entre quienes además de compañeros había personal administrativo, según aseveró.

Sostuvo que le dijo que a ninguno le practicaría sexo oral, a lo que Limón Manchilla lo empezó a golpear, “me agarraron de mis brazos y piernas para obligarme, y pues acto seguido, este tipo llamado Alejandro Ruíz Barragán se posicionó enfrente de mí y empezó a masturbarse, pude observar cómo me aventó su semen, mientras me obligaban a abrir la boca”, expresó.

Refirió que además de la masturbación enfrente de él, fue abusado sexualmente con un objeto al cual llamaron “cohete”.

“Después de ahí me levantaron, me cargaron, me rompieron mi ropa interior y pues intentaron meter en mi ano un objeto al cual le llamaban ‘el cohete’, y pues me lastimaron irreparablemente y dichos actos tanto administrativos como alumnos están involucrados”, apuntó.

Hasta la fecha este crimen sigue impune y ni las autoridades universitarias ni del gobierno han hecho algo para solucionarlo.

IMCM