Amaga PRD con salir de Va por México si no se le considera en candidato para 2024

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, consideró valorar la alianza con el PAN y el PRI, llamada Va por México, después que no se le considerara a su partido estar en el proceso de elección del candidato para la contienda electoral en 2024 para la Presidencia y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con Milenio Televisión, aclaró que no comparte la decisión que han tomado las direcciones de los otros partidos de oposición, al subrayar que ven bien que los trabajos para los comicios de junio de este año en el Estado de México y Coahuila estén bajo el meno del PRI.

Zambrano Grijalva manifestó que para 2024, “nosotros hemos dejado muy en claro que consideramos conveniente, necesario y con congruencia democrática, que el proceso de selección de la candidatura lo pongamos en manos de la sociedad civil, la misma sociedad civil de la que tanto hablamos y defendido”.

Tras ser interrogado si esta decisión se había platicado con anterioridad, comentó que, “claro que sí, se platicó, pero se exigía por parte del PAN que los dos partidos (PRI y PRD) dijéramos que estuviéramos de acuerdo en que ellos iban a conducir dicho proceso”, aseveró.

Apuntó que como el tricolor estaba necesitado de que en 2023 se trabajara en los estados que hoy gobiernan, fue que optó por dar su visto bueno al blanquiazul para que ellos definan a los contendientes del próximo año.

Con información de Milenio

IMCM