Amagan transportistas con nuevo paro este 15 de febrero

transportistas Mexico paro 15 febrero

Redacción

Ciudad de México.- Dado la persistencia de asaltos en las carreteras del país, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), informó que realizará nuevas movilizaciones el próximo 15 de febrero. 

En un comunicado, el organismo indicó que estos bloqueos forman parte del nuevo paro nacional que van a llevar a cabo y es que los quejosos señalan que hay “incumplimiento” por parte de las autoridades federales respecto al tema de seguridad. 

Con base en la convocatoria, estas afectaciones viales se efectuarán a partir de las 8:00 horas, por lo que ofrecieron disculpas anticipadas a los habitantes de las zonas que puedan verse perjudicadas por estas manifestaciones.

Apenas el 5 de febrero pasado, varios choferes de camiones de carga protestaron en salidas y entradas carreteras de 10 estados del país, esto al desconocer un supuesto acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob). 

De esa forma, ese día, David Estevez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac), indicó que el pacto con dicha dependencia carece de validez, dado que sólo lo suscribió una de las organizaciones que originalmente habían llamado a los bloqueos. 

Las demandas de los transportistas son: prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y regulación del parque vehicular, emplacamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para los vehículos de carga, tarifas oficiales de operación para el transporte de carga, reclasificación de las carreteras, reglamento de grúas, permiso municipal para la realización de sus labores, investigación por presuntas extorsiones por parte de policías municipales y estatales y devolución de las carreteras federales. 

IMCM