Amanece Matamoros entre balaceras, bloqueos y quema de autos

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Persiste la ola de violencia en Tamaulipas y esta vez en el municipio de Matamoros, sus habitantes amanecieron entre balaceras, al menos 16 bloqueos y quema de autos, luego de registrarse persecuciones en varias zonas de la localidad.

Sin que exista reporte oficial, trasciende que derivado de la captura de un objetivo criminal al norte de la ciudad fue lo que dio inicio a una escalada respuesta por parte de delincuentes que taparon las salidas carreteras.  

Desde temprana hora, se reportó el robo de vehículos, sobre todo de carga pesada, que hombres armados utilizaron para bloquear las principales calles de esta región situada en la frontera norte de Tamaulipas y que colinda con el condado estadounidense de Brownsville, Texas. 

Usuarios de redes sociales indicaron que convoyes de camionetas blancas circulaban en la demarcación y en ellas viajaban hombres armados que realizaban disparos para abrirse paso entre los coches que se desplazaban por calle Sexta, Roberto Guerra, Sendero Constituyente y Walmart.  

Agregaron que camiones y carros hurtados son a los que prendieron fuego, por lo que varios aparecieron en la salida a Victoria, Sendero Nacional y Reynosa.  

Hasta el momento no se reportan lesionados o fallecidos, al tiempo que la situación de riesgo continua sin que haya presencia de personal del Ejército, Guardia Nacional o Policía Estatal.  

Medios refieren que ciudadanos que se dirigían a sus trabajos, especialmente en el cuarto turno de maquiladoras o comercios optaron por regresarse a sus domicilios por el miedo de estas acciones del crimen organizado. 

IMCM