Amenaza 'Alito' Moreno con demandar a Sheinbaum por abuso de poder y difamación

Moreno Cardenas demandar Sheinbaum.jpg

Redacción

Ciudad de México.- Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI y senador plurinominal, anunció que procederá legalmente contra la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y advirtió que presentará denuncias tanto en México como a nivel internacional.

El líder tricolor acusa a la mandataria de incurrir en un "claro acto de abuso de poder", además de calumnia y difamación en su contra.

La amenaza legal surge luego de que la mandataria comentara que los predios recientemente expropiados a la familia de Moreno Cárdenas se deben a que su adquisición fue por presunto lavado de dinero. En respuesta a esto, “Alito” declaró que Sheinbaum Pardo lo acusó falsamente de corrupción, calificando estos señalamientos como "absolutamente falsos".

Moreno Cárdenas sostiene que, jurídicamente, ha demostrado con la ley en la mano que su patrimonio es lícito y transparente. Afirmó que el máximo órgano judicial ya sentenció a su favor en este tema, dejando claro que no existe "nada indebido y nada ilícito".

VE ESTRATEGIA DE DISTRACCIÓN

En un mensaje difundido vía redes sociales bajo el hashtag #NoALaDictaduraComunistaYTerrorista, Moreno Cárdenas condenó que se denueste, persiga y difame a la oposición desde la tribuna de Palacio Nacional.

Por ello, el dirigente priista señaló que estas "mentiras y calumnias" son "distractores de Morena" cuyo objetivo es evadir su responsabilidad ante la "evidente y desbordante complicidad entre el gobierno y el crimen organizado". Calificó a la autoridad como un "narcogobierno corrupto, cínico y criminal".

Moreno Cárdenas criticó lo que denominó un doble rasero por parte de la jefa del Ejecutivo federal y acusó que, cuando se trata de señalamientos probados contra "narcopolíticos" de Morena, la jefa del Ejecutivo federal se escuda diciendo que "no hay pruebas". Sin embargo, cuando se trata de la oposición o de él, Sheinbaum Pardo "sin titubeos, nos calumnia desde la tribuna presidencial".

También señaló directamente al expresidente Andrés Manuel López Obrador y a sus hijos, “Andy”, “Bobby” y José Ramón López Beltrán, acusándolos de ser una "pandilla de corruptos" que han saqueado al pueblo de México.

Por todo ello, advirtió que la conducta de la mandataria constituye un "uso faccioso y cobarde del poder" y una "irresponsabilidad brutal". Asimismo, denunció que las acciones del gobierno federal confirman la instauración de una "narcodictadura terrorista y comunista como en Venezuela" en México.

IMCM

Síguemos en Google News