Amenaza ‘Bárbara’ con convertirse en ciclón tropical este fin de semana

Amenaza ‘Bárbara’ con convertirse en ciclón tropical este fin de semana

Redacción 

Ciudad de México. - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que mantiene vigilancia en una zona de baja presión al sur de Oaxaca, que incrementó a 60 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, por lo que durante el fin de semana podría convertirse en el ciclón tropical Bárbara, el segundo de la temporada.

De acuerdo con el organismo, el sistema se localiza a 370 kilómetros al sur de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

“Se espera que evolucione a ciclón tropical de corta duración durante este fin de semana, frente a las costas de Guerrero”, puntualizó el SMN.

Otra zona de baja presión

Además, el SMN informó sobre una segunda zona de baja presión, que incrementó a 60 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 80 por ciento en 7 días.

Este sistema se ubica a 850 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, en el estado de Michoacán, y también se desplaza hacia el oeste-noroeste.

“Se espera que evolucione a ciclón tropical durante este fin de semana o inicios de la próxima semana, al suroeste de las costas de Jalisco y Colima”, apuntó el SMN. 
 

Síguemos en Google News