Amenazan a C. Blanco y se adjudican asesinato de regidor de Xoxocotla

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Tras el asesinato del presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacios, se volvieron a prender los focos rojos en el estado por la presencia de grupos del crimen organizado que objetaron la presunta relación del gobernador Cuauhtémoc Blanco, con estas células.

Antes del asesinato de López Palacios apareció una manta donde se objetó que el gobernador Blanco tenía relaciones con el crimen organizado y que debía recordar sus supuestas obligaciones y favores para con ellos; esto tras la aparición de una fotografía del gobernador con presuntos operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN).

Hace unas horas apareció otra manta en Puente de Ixtla, Morelos, donde un presunto grupo del crimen organizado se adjudicó el asesinato de López Palacios en Xoxocotla.

"Ahí va el primero Cuauhtémoc Blanco [...] te vas a quedar sin alcaldes", expresaron en la manta, e hicieron referencia que para conocer más sobre esto, la comunidad debía preguntar al ex tesorero Villarreal. Esto en referencia a que el ex titular de la Secretaría de Hacienda de Morelos, Alejandro Gasca Villarrear esta involucrado en el encuentro del Blanco con los presuntos integrantes del CJNG.

Nueva narcomanta en Puente de Ixtla.
👇 pic.twitter.com/yMBl6iAMFn

El ex tesorero morelense renunció a su cargo el pasado julio del 2020 mientras señaló a sujetos dentro y fuera del Gabinete de Cuauhtémoc Blanco que tomaron decisiones en relación con intereses políticos que comprometieron al gobernador y al estado en un sentido perjudicial.

En relación con Benjamín López, fue asesinado ayer en la Casa Gestión, localizada en la calle 5 de Mayo de la colonia Centro de Xoxocotla. Se conoce que tres sujetos ingresaron al sitio a pedir ayuda, pero al momento le dispararon a quema ropa y se dieron a la fuga.

Con información de Latinus.