¡Amiga date cuenta! Arrestan a mujer que indujo a adolescente a tener un "sugar daddy" en Jalisco

Una mujer identificada como Citlalli Guadalupe R. fue vinculada a proceso por la Unidad de Delitos en materia de Trata de Personas de la Fiscalía del Estado de Jalisco, esto luego de supuestamente incitar a una adolescente a mantener una relación con un hombre adulto a cambio de dinero.

Aunque inicialmente se le imputó el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, la autoridad judicial varió el delito a corrupción de menores. La Fiscalía apelará esta variación del delito.

La investigación se originó a raíz de la denuncia de la víctima, quien había conocido a Citlalli Guadalupe R. en un establecimiento de baile. La acusada supuestamente generó confianza en la adolescente, revelándole que mantenía una relación con un hombre adulto y le propuso formar parte de ello a cambio de una suma considerable de dinero. El acto, presuntamente concretado en diciembre de 2022 en un motel de San Pedro Tlaquepaque, fue grabado en video y fotografiado por la imputada.

Tras la denuncia, la Fiscalía, con la colaboración de la Policía de Investigación, llevó a cabo diligencias que permitieron reunir pruebas para sustentar la responsabilidad de Citlalli Guadalupe R. Se obtuvo una orden de aprehensión, y la mujer fue capturada recientemente. En la audiencia de continuación, el delito fue reclasificado como corrupción de menores, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por nueve meses.