AMLO acatará resolución del INE que le impide llamar a no votar a la oposición

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acatará la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de bajar de toda plataforma la Mañanera del pasado 27 de marzo, pero se mofó de la resolución.

Decir que ni un voto el conservadurismo no es decir ni un voto al PRIAN. Si ellos se ponen el saco, pues es otra cosa, no existe un partido formal conservador”, dijo este viernes.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que otras de sus opciones son referirse a sus opositores como “fifís” o “conserva”.

Entonces (…) voy a decir ni un voto a los fifís, algunos. O puedo decir: ni un voto a los ‘conserva’, ni un voto a la derecha, ni un voto a los corruptos, pues, ya. Ni modo que me vayan a castigar por eso (…) ya no vuelvo a decir ni un voto a los conservadores, ¿les parece?”, continuó.

En ese sentido, dijo que acatará, pero “si el INE nos dice que no se puede decir ni un voto a los corruptos, ya vemos qué hacemos, por lo pronto ya no voy a decir ni un voto a los conservadores”.

Al ser cuestionado sobre si con sus dichos no está violando el principio de equidad, López Obrador contestó que “el presidente tiene que procurar que haya honestidad. ¿Cómo voy yo a aplaudir y a quedarme callado ante la corrupción?", justificó.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió ayer, que las declaraciones del tabasqueño en la mañanera del pasado 27 de marzo deben ser retiradas de toda plataforma digital y electrónica, porque presuntamente violaron el principio de equidad en los procesos electorales en marcha en Coahuila y el Estado de México.