AMLO aclara que Beatriz Müller lo ‘ayuda voluntariamente’ y que no la dejó sin trabajo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este jueves dejará sin trabajo a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, tras derogar la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

En su conferencia matutina, López Obrador indicó que Gutiérrez Müller lo “ayuda voluntariamente”, ya que ella “desde el principio, dijo que no iba ella a ser primera dama ni trabajar en el gobierno”.

Ella tiene su trabajo (…) está en su computadora, en lo que trabaja, que es en la Universidad de Puebla y atendiendo a sus alumnos porque dirige tesis, entonces es su trabajo”, dijo.

Respecto a la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, la cual el pasado viernes fue erradicada por la Oficina de la Presidencia de la República, el mandatario dijo que “no había una institución”.

Todo era a partir de la presencia y el apoyo voluntario de intelectuales, historiadores, antropólogos y artistas que ayudan en lo de la Memoria Histórica, en recuperar la memoria histórica”, apuntó.

El pasado 20 de enero, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto que derogó diversas disposiciones del Reglamento de la Oficina Presidencial, entre ellos la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México y la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional.

En la Coordinación, Beatriz Gutiérrez estaba como presidenta del Consejo Asesor Honorario.