AMLO admite desconocer paradero de los 43 normalistas

Ciudad de México.- A casi seis años y cinco meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún no se sabe a ciencia cierta dónde están los alumnos.

Al conmemorar los 200 Años de la Promulgación del Plan de Iguala y Día de la Bandera, en ese municipio guerrerense, el mandatario indicó que a pesar de que hay 82 detenidos y cayó la "verdad histórica" sigue un pacto de silencio, pero aun con esas situaciones, aseguró que no claudicará hasta saber el paradero de los normalistas.

Por otro lado, durante la inauguración de la Ruta de Banderas Históricas, varias mujeres que se encontraban detrás de las vallas metálicas sacaron algunas mantas con la frase “¡Presidente rompa el pacto!”, en alusión a la candidatura de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de ese estado.

Aunque López Obrador, quien estuvo acompañado de su homólogo argentino, Alberto Fernández Pérez, restó importancia a los reclamos de las activistas y en su participación de declaratoria de inauguración no hizo referencia al hecho y su mensaje no duró ni dos minutos.

IMCM