AMLO advierte que denunciará a los jueces que liberen a Ovidio Guzmán

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que la defensa legal de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pidió la liberación de su cliente argumentando que hubo fallas en el debido proceso al momento de ser capturado el pasado 6 de enero.

En su conferencia matutina, López Obrador advirtió que, en caso de que haya corrupción en el caso de Ovidio Guzmán y sea liberado por los jueces, los denunciará y no se quedará callado, pues su gobierno no permitirá que delincuentes salgan de prisión por tener dinero o influencia.

También aprovecho para hacer un llamado de nuevo a los ministros de la Corte (…) porque sigue habiendo liberaciones injustificadas (…) Hasta en el caso de Ovidio ya estaban alegando que no coincidía la hora, entonces, que no estén pensando los jueces que nos vamos a quedar callados. Una cosa es que respetemos su independencia, su autonomía, y otra cosa es que sabiendo que se cometió una injusticia, una ilegalidad, nos quedemos callados (…) lo vamos a denunciar”, señaló.

Consideró como un exceso que la defensa de “El Ratón” esté alegando sobre “la hora” en el expediente para solicitar su liberación.

En la defensa se estaba alegando eso, lo del horario (…) está mal integrada la averiguación, aun cuando se trata de un asunto pues de dominio público (…) están alegando el horario como un elemento central para la defensa o para pedir su liberación (…) Imagínense cuánto esfuerzo, sacrificio, arriesgan hasta la vida elementos de la Policía, del Ejército, de la Marina, de Pemex, de todas las instituciones para que se detenga a delincuentes y se les deje en libertad, porque tienen influencia (…) eso no lo vamos a permitir”, afirmó López Obrador.

Ovidio Guzmán fue detenido durante un operativo en Culiacán, Sinaloa, el jueves pasado y dejó un enfrentaron entre militares personas del crimen organizado, con un saldo de 30 muertos y más de 50 heridos.