AMLO afirma no tener información sobre presunta detención de Archivaldo Guzmán

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que no cuenta con información acerca de una supuesta detención y liberación de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, durante el operativo del pasado jueves en Culiacán, Sinaloa.

“No tengo información sobre eso, no me dieron información sobre eso”, declaró el Ejecutivo federal durante su conferencia de prensa matutina, y reiteró que se enteró de las acciones para la detención de Ovidio Guzmán “ya cuando estaban en marcha”.

Lo anterior luego de que el periódico New York Times diera a conocer que los dos hijos de “El Chapo” habían sido detenidos en el operativo, pero que Iván fue liberado primero y dio instrucciones para iniciar las balaceras con el fin de liberar a su hermano.

Nota recomendada: Alcaldes de distintas regiones del país protestan frente a Palacio Nacional

Sobre el tema, López Obrador anunció que presentarán un informe cronológico sobre los hechos del pasado 17 de octubre en la capital sinaloense, el cual será entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), al poder legislativo y a los ciudadanos.

Destacó que “se va a actuar con más cuidado” en los operativos, pues, reiteró “ya es muy claro que no queremos muertos, que no es a costa de lo que sea, que la vida es sagrada”.

ACV